Portada del sitio

Evento paralelo de alto nivel durante de las Asambleas anuales del FMI y el Banco mundial – Tokio, 11 de octubre de 2012

La Secretaria Permanente del Grupo Piloto ha decidido asociarse con un grupo de ONGs japonesas, el NGO Forum for International Solidarity Levies, para co-organizar un evento paralelo de alto nivel durante la Asamblea anual del FMI y del Banco Mundial en Tokio.

El evento tendrá lugar a las 14 horas el 11 de octubre de 2012 en el International Conference Hall de la Universidad de Aoyama Gakuin de Tokio.

Dicho evento, co-presidido por Finlandia en su cualidad de Presidente del Grupo piloto, permitirá juntar expertos sobre los mecanismos de financiación innovadora para el desarrollo provenientes de varios países a nivel ministerial, así que de organizaciones internacionales y de la sociedad civil. Será una oportunidad para comentar las iniciativas existentes de financiación innovadora y subrayar su contribución potencial al cumplimiento de los desafíos del desarrollo sostenible. En el contexto de la Asamblea anual del FMI/Banco Mundial, dicho encuentro es una ocasión para favorecer la inclusión de la cuestión del financiamiento del desarrollo en la reflexión sobre las perspectivas de la economía mundial y la salida de la crisis global.

Pueden consultar el documento de concepto del evento aqui:

PDF - 102.1 KB

El programa con las diferentes secuencias del acto estará disponible en breve.

El 14 de septiembre de 2012

Versión para imprimir Versión para imprimir
XHTML valid | © All rights reserved - 2009