Accueil du site

Adopción de la "Declaración sobre tasas de solidaridad para impulsar los ingresos para el desarrollo sostenible" - 14 de julio de Addis Abeba

Adopción de la "Declaración sobre tasas de solidaridad para impulsar los ingresos para el desarrollo sostenible" - 14 de julio de Addis Abeba

El 14 de julio de 2015, en Addis Abeba, Chile, Corea, Francia, la Organización Internacional de la Francofonía y Stamp Out Poverty adoptaron una Declaración sobre los impuestos y contribuciones de solidaridad derivados de los beneficios de la globalización para la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible, incluso el clima.

Nacido de la movilización de Francia, Chile y organismos de la sociedad civil, como Stamp Out Poverty, esta Declaración destaca los avances logrados a través de la financiación innovadora desde su establecimiento y reconoce la diversidad de la formas de iniciativas existentes. Se subraya en particular el ejemplo de la contribución de solidaridad sobre los billetes de avión (cuyos beneficios benefician UNITAID entre otros) y el impuesto sobre las transacciones financieras. Por último, la Declaración invita a los Estados a introducir, sobre una base voluntaria, dichas contribuciones de solidaridad para apoyar implementación de los objetivos de desarrollo sostenible.

La Declaración, firmada hasta ahora por los tres países, una organización internacional y una organización de la sociedad civil, sigue abierta para obtener mas firmas.

PDF - 159.7 ko

Chile y Francia, respectivamente Presidencia y Secretaría del Grupo Piloto invitan a todos los miembros del Grupo Piloto y demás socios a unirse a esta iniciativa que será presentada de nuevo en la Cumbre de Naciones Unidas sobre la Agenda Post-2015 en Nueva York (26-27 de septiembre).

Le 3 août 2015

Version à imprimer Version à imprimer
XHTML valid | © Tous droits reservés - 2009