Portada del sitio

Georgia 2017-18

Georgia asume la Presidencia del Grupo Piloto de Financiamiento Innovador en el periodo 2017-2018

Georgia es el nuevo país encargado de presidir el Grupo Piloto de Financiamiento Innovador para el Desarrollo durante el periodo 2017-2018.

La decisión se tomó el 21 de septiembre de 2017 en la reunión de alto nivel «Reimpulsar la financiación innovadora para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030 (ODS)» en paralelo al 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la reunión de alto nivel de Nueva York participaron Giorgi Kvirikashvili, primer ministro de Georgia; Brune Poirson, secretaria de Estado dependiente del Ministro de Transición Ecológica y Solidaria de Francia; Philippe Douste-Blazy, secretario general adjunto y asesor especial del secretario general de la ONU sobre mecanismos de financiación innovadores; y Yannick Glemarec, subsecretario general de la ONU y director ejecutivo adjunto de ONU Mujeres. La reunión congregó a oradores y expertos de alto nivel de los Gobiernos de Francia y Georgia, y también estuvieron representados Dalberg, GOODCARD, UNITLIFE, la Capacidad Africana para la Gestión de Riesgos, Amundi, Global Clearinghouse for Development Finance y el Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades.

La nueva Presidencia de Georgia para el periodo 2017-2018 la ejercerá Mariam Jashi, miembro electo del Parlamento de Georgia y presidenta del Comité Parlamentario de Educación, Ciencia y Cultura. Mariam Jashi es cofundadora y antigua presidenta del Fondo de Solidaridad de Georgia, implementado en 2014 como la mayor plataforma nacional para la financiación innovadora, de acuerdo con las iniciativas del Primer Ministro.

PDF - 297.3 KB
Documento de síntesis de la reunión de alto nivel de 2017
PDF - 583.7 KB
Agenda de la reunión de alto nivel de 2017
PDF - 102.8 KB
Mariam Jashi
Presidenta del Grupo Piloto durante la Presidencia de Georgia

El 26 de diciembre de 2017

Versión para imprimir Versión para imprimir
XHTML valid | © All rights reserved - 2009