Portada del sitio

Por Bernard Kouchner, Presidente del Grupo Piloto y Ministro de Asuntos exteriores y europeos

JPEG - 2.8 KB

Bienvenido al sitio web del Grupo Piloto sobre las contribuciones de solidaridad en favor del desarrollo !

Los financiamientos innovadores, que presentan la particularidad de ser estables, previsibles y adicionales en relación con la ayuda tradicional, también esperan corregir los efectos negativos de la globalización. Toman hoy una particular importancia con la crisis financiera y económica que atraviesan nuestros 55 países. Verdaderas "redes de seguridad", los financiamientos innovadores juegan un papel de más en más importante. La Unión europea y la Declaración de Doha subrayaron últimamente la necesidad de cambio de escala, desde la fase piloto que empezó en Monterrey en el 2002.

Desde el 2006, varios mecanismos ya han demostrado su eficacia, en particular en el ámbito de la salud. Hay que ir más lejos. Por consiguiente, nuevas pistas estan siendo exploradas por el Grupo Piloto, en una perspectiva de eficacia y complementaridad.

Encontrara usted en este sitio web dedidado a los financiamientos innovadores el conjunto de las informaciones que nuestro Grupo a reunido. Estan basadas sobre una cooperación única entre Estados, Organizaciones internacionales y ONG. Deseo que encuentren, en la próxima sesión plenaria del Grupo en París, un nuevo aliento que esté a la altura de los desafíos del Milenario.

Es nuestra responsabilidad y nuestra ambición colectiva.

Buena navigación.

Bernard Kouchner.

El 26 de febrero de 2009

Versión para imprimir Versión para imprimir
XHTML valid | © All rights reserved - 2009