Portada del sitio

Massivegood

Massivegood es un nuevo proyecto para recaudar fondos que permite que los viajeros contribuyan al desarrollo.

Gracias a Massivegood, proyecto emblemático de la Fundación del Milenio, los viajeros tienen la posibilidad de efectuar “micro-contribuciones” de $2, £2 o €2 en beneficio de iniciativas para la salud, al comprar billetes de avión, reservar habitaciones de hotel o alquilar un automóvil por internet. El objetivo del movimiento Massivegood, que funcionará gracias a una asociación con los sistemas mundiales de reserva de billetes de avión (Sabre, Galileo, Amadeus), consiste en generar mil millones de dólares en fondos adicionales para la sanidad durante los cuatro primeros años.

Los donativos que se obtengan serán abonados a Unitaid, la central de compra destinada a combatir las grandes pandemias. Dichos fondos serán empleados para mejorar la salud materna e infantil en los países en desarrollo.

Las contribuciones voluntarias de solidaridad no serán instauradas en los países que hayan adoptado la sobretasa sobre los billetes de avión o hayan emprendido un proceso legislativo a tal efecto.

Así pues, después del mecanismo RED, que está basado sobre contribuciones voluntarias asociadas con la utilización de las tarjetas de crédito que se asignan al Fondo Mundial contra el Sida, la tuberculosis y el paludismo, este nuevo proyecto, en curso de lanzamiento, moviliza a los ciudadanos en favor del desarrollo.

El 22 de enero de 2010

Versión para imprimir Versión para imprimir
XHTML valid | © All rights reserved - 2009