Portada del sitio

Octava sesión plenaria del Grupo Piloto (16-17 de diciembre de 2010, Tokio)

La Presidencia del Japón organizó la octava sesión plenaria del Grupo Piloto en Tokio los días 16 y 17 de diciembre. Más de 180 participantes, países miembros, organizaciones internacionales, fundaciones y ONG, asistieron. Sri Lanka, Ecuador y Bhután se unió al grupo, ya que abarca 63 países.

La reunión confirmó el cambio de escala en el trabajo sobre los mecanismos innovadores de financiación. Estados, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y el sector privado, han intercambiado puntos de vista sobre el tema.

El Grupo Piloto desea que el G20 se centran más en la financiación innovadora en su segmento sobre el desarrollo y se comprometió a hacer varios estudios técnicos. Un nuevo grupo de trabajo sobre la "salud" se estableció.

El Grupo va a organizar un evento paralelo en los márgenes de la Cumbre sobre los Maíses Menos Adelantados (PMA) en Estambul en mayo próximo, para promover el potencial de la financiación innovadora para los PMA.

Durante la sesión, el Ministro Japonés de Asuntos Exteriores, Seiji Maehara, cuya presidencia del Grupo expira el 31 de diciembre, confió la presidencia a su homólogo de Malí, Moctar Ouane, par la primera mitad de 2011. España tendrá la presidencia durante la segunda mitad de 2011.

Conclusiones de la Presidencia Japonesa adjunto :

PDF - 95.3 KB

El 17 de diciembre de 2010

Versión para imprimir Versión para imprimir
XHTML valid | © All rights reserved - 2009