Portada del sitio

Mensaje del Presidente

PRESIDENCIA MALÍ DEL GRUPO PILOTO SOBRE FINANCIACIONES INNOVADORAS

Malí preside el Grupo Piloto sobre financiaciones innovadoras para el desarrollo, durante el primer semestre de 2011. En conformidad con su hoja de ruta, la presidencia malí se esforzará, durante su mandato, en dar mayor visibilidad en África a las iniciativas del Grupo Piloto a favor de la lucha contra la pobreza extrema y las pandemias, así como en instaurar cooperaciones fructuosas con las organizaciones internacionales y otros actores que intervienen en el ámbito del desarrollo.

Convencido de la pertinencia del mecanismo de financiaciones innovadoras, Malí adhirió muy rápidamente a la iniciativa del impuesto sobre los billetes de avión cuyos ingresos han permitido vacunar y tratar a millones de niños en todo el mundo.

Los resultados indiscutibles obtenidos en el ámbito de la salud son realmente estimulantes y nos permiten ampliar nuestra acción a otros sectores sociales básicos, como la educación.

Con esta perspectiva, debemos examinar más a fondo la cuestión de las fuentes alternativas de financiación, como las relativas a las transacciones financieras internacionales, las transferencias de dinero de los inmigrantes, los flujos financieros ilícitos, etc.

Esta es la ambición que se ha marcado la presidencia malí del Grupo Piloto sobre financiaciones innovadoras.

Fiel a su compromiso, Malí seguirá ocupando una posición vanguardista en la lucha para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, es decir, en pro del bienestar y la dignidad de los más pobres.

Moctar Ouane

Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional

El 25 de febrero de 2011

Versión para imprimir Versión para imprimir
XHTML valid | © All rights reserved - 2009