Portada del sitio

Estambul/Acto paralelo de alto nivel: “Financiación innovadora: al servicio de los objetivos de desarrollo de los PMA”

[Lire la version Française ] [Read English version ]

El 9 de mayo de 2011, bajo presidencia de Malí, el Grupo piloto continuó su trabajo de cabildeo con la cuarta conferencia sobre los países menos adelantados (Estambul). Este acto paralelo de alto nivel, titulado “Financiación innovadora: al servicio de los objetivos de desarrollo de los PMA” fue organizado conjuntamente por el Grupo piloto de financiación innovadora y por las Naciones Unidas, con ocasión de la cuarta Conferencia sobre los países menos adelantados. Acudieron más de 200 personas de diferentes países (Alemania, Benín, Brasil, España, Francia, Noruega, Portugal, Senegal), organizaciones internacionales (Banco Mundial, FAO, Unión Africana, Comisión Europea) y de la sociedad civil (ONG, Fundación Gates).

En los tres paneles dedicados a las nuevas fuentes de financiación (panel 1), la eficacia de los gastos (panel 2) y las pistas concretas de acción para los PMA (panel 3), las personalidades políticas se sucedieron en la tribuna para recordar cómo concretar el cambio de escala anunciado en Doha en 2008. En las conclusiones, se insistió en la necesidad de pasar revista a los mecanismos existentes antes de la sesión plenaria de Bamako (24-25 de junio).

Este acto paralelo fue todo un éxito, tanto por la concurrencia como por la calidad de las intervenciones. A continuación se celebró una rueda de prensa. La secretaría permanente se encargará de hacer rápidamente un informe al respecto.

Aqui, el programa y el informe del evento

PDF - 116.9 KB
Official program
PDF - 137.6 KB
Informe

El 17 de mayo de 2011

Versión para imprimir Versión para imprimir
XHTML valid | © All rights reserved - 2009