Portada del sitio
Editorial

Mensaje del Presidente

La Presidencia del Grupo Piloto sobre Financiación Innovadora es para España un acontecimiento de gran importancia en la evolución de nuestra política de cooperación al desarrollo hacia un sistema más maduro, inclusivo, eficaz y resolutivo en la lucha contra el hambre y la pobreza. Si bien en los últimos años España se ha caracterizado por su avance hacia el cumplimiento de nuestros compromisos internacionales de alcanzar el 0,7% de AOD/PNB, y manteniendo dicho compromiso, en el camino hemos tomado conciencia de que este objetivo no es suficiente. Los informes de financiación necesaria para alcanzar los ODMs indican que la brecha mundial se aproxima a los 324.000 y 336.000 millones de dólares por año entre 2012 y 2017 (156.000 millones de dólares para el cambio climático y 168.000-180.000 millones (...)

Ultimas actualidades
Flujo RSS
Actualidades

Anuncio de la fecha de la 10a sesión plenaria del Grupo Piloto en Madrid

3 février 2012

La 10a sesión plenaria del Grupo Piloto de financiamiento innovador tendrá lugar el 27 de febrero de 2012 en Madrid.

Italia está dispuesta a respaldar el impuesto a las transacciones financieras

15 de diciembre de 2011

En su discurso ante el Senado italiano sobre los resultados de la última cumbre europea (8 y 9 de diciembre), el Primer Ministro de Italia, Mario Monti, se declaró a favor del impuesto a las transacciones financieras.

El G20 se compromete a disminuir el coste de las remesas de los migrantes

6 décembre 2011

El G20, después del G8, se ha comprometido a disminuir el coste de las remesas de los migrantes al 5% del importe transferido, de aquí a 2014. La declaración de Cannes reza como sigue : “77. Reconociendo que las crisis económicas afectan de manera desproporcionada a los más vulnerables, nos comprometemos a asegurar un crecimiento más resistente que (...)

Informe sobre la primera reunión de la Task-force sobre las financiaciones innovadoras para la seguridad alimentaria, Roma, 21/10/2011

4 novembre 2011

Creado en 2006 por la Conferencia de París sobre las fuentes innovadoras de financiación para el desarrollo, el Grupo piloto para las financiaciones innovadoras para el desarrollo hoy reúne 63 Estados miembros, 18 organizaciones internacionales, una fundación y una treintena de organizaciones no gubernamentales. Su objetivo es concebir, estudiar y (...)

G20 : impuesto sobre las transacciones financieras

4 novembre 2011

El G20, del que forman parte algunos de nuestros países, acaba de dar un paso decisivo en el ámbito de la financiación del desarrollo. Tras las propuestas del informe de Bill Gates y perfectamente en línea con los trabajos que emprendimos hace muchos años, un impuesto sobre las transacciones financieras para el desarrollo está en juego. Esta es la (...)

Lotería Mundial

6 de enero de 2010

Presentada en el «menú de opciones» del informe Landau, la idea de una lotería mundial o de una «lotería humanitaria» ha sido evocada regularmente en varios foros internacionales, en particular en el marco de la ONU, desde 1972.
Socios
Temas
XHTML valid | © All rights reserved - 2009