La cena de solidaridad organizada por UNITAID el 22 de mayo de 2013 en París reunió más de 400 invitados sobre el tema “La solidaridad salvará al mundo”. Al permitir destacar la actividad de UNITAID esta cena tenía por objeto también demostrar la importancia de los financiamientos innovadores en su conjunto (ya se trate del impuesto sobre los billetes de avión, del impuesto sobre las transacciones financieras o incluso otros mecanismos más “indoloros”).
Invitado de honor de esta velada, el ex Presidente Bill Clinton, rindió un largo homenaje a la solidaridad y a las financiaciones innovadoras para ayudar al desarrollo. Agradeció a UNITAID y la felicitó por su eficacia al tiempo que destacó la actividad de los gobiernos franceses sucesivos.
A su lado, Philippe Douste-Blazy, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Presidente de UNITAID, por su parte, hizo un llamamiento en favor de una acción política más global que reuniera nuevos países y permitiera ampliar los mecanismos y su alcance.
Entre los invitados figuraban numerosas personalidades políticas francesas (Pascal Canfin, Alain Juppé, Pierre Moscovici, Christiane Taubira, Najat Vallaud-Belkacem, Nathalie Kosciusko-Morizet, François Bayrou, Bruno Lemaire, Elisabeth Guigou y Thierry Breton), pero también Dominique Ouattara, la Primera Dama de Côte d’Ivoire, Valérie Trierweiler, la Primera Dama de Francia, así como conocidos artistas (entre ellos el cineasta Luc Besson y la actriz Carole Bouquet).
Enlace del sitio web de UNITAID
UNITAID acaba de publicar su informe anual 2012 en francés (Transformer l’accès aux traitements) e inglés (Results Beyond Investment).
Puede consultar la versión francesa
Y la versión inglesa
El 3 de junio de 2013