Portada del sitio
Portada del sitio > Presidencias > Recomendaciones TISIFF

Recomendaciones TISIFF – una nueva visión para impulsar la financiación innovadora para la Agenda 2030

El Foro Internacional de Tiflis de 2015 de Financiación Solidaria e Innovadora para la agenda para el desarrollo después de 2015 (TISIFF 2015) supuso un paso decisivo en el diálogo mundial para la financiación innovadora.

La reunión fue el primer intento de consolidar los conocimientos existentes en materia de solidaridad y financiación innovadora con respecto a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Lo que es más importante, el TISIFF 2015, mediante las « Recomendaciones TISIFF » que resultaron de él, logró generar una visión sobre la manera de mejorar el trabajo y el potencial de la financiación innovadora para la nueva agenda universal.

PDF - 1 Mo
Documento de « Recomendaciones TISIFF » (inglés)

Las « Recomendaciones TISIFF » recogen sugerencias para la « categorización » de plataformas y fuentes de financiación innovadora potenciales a distintos niveles. Concretamente, el informe identifica 15 plataformas potenciales para generar financiación innovadora a nivel mundial y regional, y 14 plataformas potenciales a nivel de los países (nacional y subnacional) con ejemplos de industrias e instrumentos relevantes a la hora de obtener fuentes de financiación nuevas y más variadas. Los ejemplos de plataformas e instrumentos útiles para movilizar más financiación innovadora abarcan sectores como el comercio, el turismo, la banca, la lotería, la construcción, las TI, el deporte, la industria cinematográfica y cultural en general.

Las « Recomendaciones TISIFF » también proporcionan un marco unificado para la « priorización » de los ODS y las metas de la agenda para la financiación innovadora de los próximos 15 años. Concretamente, para cada uno de los 17 objetivos y las 169 metas de la Agenda 2030, el informe identifica áreas prioritarias de promoción y esfuerzos para la movilización de recursos, así como fuentes e instrumentos mundiales, regionales y nacionales o subnacionales que podrían emplearse para generar más financiación innovadora.

Las « Recomendaciones TISIFF », presentadas en las reuniones de alto nivel de Nueva York de 2016 y 2017, son una visión y un marco de referencia comunes sobre la manera de reimpulsar la promoción mundial y generar más financiación innovadora para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030.

Powerpoint - 584.5 ko
Presentación TISIFF (inglés)

Le 16 janvier 2018

Version à imprimer Version à imprimer
XHTML valid | © All rights reserved - 2009